viernes, 26 de febrero de 2016

Customizando una muñeca parte 1


Me encantan ver los custom de muñecas, tanto de Monster High, Ever After High, Azone, Pullips, Blythe, etc. Algunos quedan como los dioses, otros, bueno, no tan geniales, pero es tu gusto y tu tiempo invertido en hacer algo que te guste.

Desde que entré al mundo de las muñecas en forma ya no tan de jugar ni nada parecido, me ha llamado la atención el custom. Siempre pensé: "¿Algún día podré?". Llevo tres custom a mi haber: Lucrezia Noin (Pullip), Zechs Marquise (Taeyang) y Treize Krushrenada (EAH). No son la graaaaaaaaan hostia, pero que me han gustado, me ha gustado el resultado.

Bien, para hacer un custom primero debemos elegir el personaje. Siguiendo los videos de Youtube, una chica hizo a Chii de Chobits y se me ocurrió hacer lo mismo XD (sí, copiona XD). Lo primero es buscar una muñeca que ya no nos guste tanto, en mi caso había comprado hace miles copias de EAH y encontré una que me puede servir, acetona, lápices acuareables (si son Faber Castell, comprénlos, no compren oleosos, porque dañan el material de la muñeca con el paso del tiempo), una peluca de kanekalon (sí, las que se usan para cosplay), una panty media, pegamento, aguja, hilo, telas y mucha paciencia.

El primer paso será sacarle los pelos a nuestra muñeca.... la mía quedó así:


Lo siguiente es sacarle el maquillaje con acetona. Acá hay que tener cuidado, ya que hay acetonas que queman el plástico... sí, lo sé muy bien. Con cotonetes y algodón y mucha paciencia, limpiamos el rostro. Y nos debe quedar así... (En realidad sin esas manchas amarillas de las cejas, pero irán pintadas nuevamente XD)


El siguiente paso es hacer la base para la peluca. Vamos a necesitar una bolsa plástica para envolver la muñeca, trata que sea de un solo color, que no tenga letras. Una vez envuelta, le ponemos la media en la cabeza y con un bolígrafo le marcamos la parte cómo irá la peluca (o sea, sería por dónde irían las raíces en nuestra cabeza) y le echamos pegamento. Dejamos secar de un día para otro y volvemos a echar una capa de pegamento.


Se ve horrenda, ¿no? Hay que dejar que seque. Mientras pasa ese proceso, ordenaré mi chiquero de pieza... de verdad está un asco XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario